Es una nueva perspectiva de estudio,
viniendo de un cronograma sencillo; el profesor-guía, procede a dar una
conducción, dando una ciencia
del arte que es la permanencia, en un avance de una educación permanente.
Permite incrementar el pensamiento, la autogestión, la calidad de vida y la creatividad de un adulto, que es quien propicia su
autoaprendizaje y autorrealización; basados en sus principios fundamentales y
en la participación horizontal o
directa y flexible, de un enfoque sistemático de la motivación de cómo y por
qué o para qué aprender, canalizando una enseñanza para la vida misma, motivando la vida diaria, ya que es su
necesidad de autodefinirse y de auto dirigirse o de encaminar sus pasos,
aceptando sus diferencias y limitaciones individuales y las de cada persona.
En un resumen, el adulto posee
cuatro características importantes para el aprendizaje andragógico; la motivación, la perspectiva personal de
lo que va aprender, la experiencia y la disponibilidad de aprender; llegando
así al ciclo
final del aprendizaje; adquirir experiencia, saber reflexionar,
llegar a una conceptualización y
al final la aplicación de lo aprendido.
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